¿Se puede dormir con pestañas postizas?

Se puede dormir con pestañas postizas

Las pestañas postizas requieren de un pegamento para colocarlas por ello no se puede dormir con pestañas postizas. Además si se duerme con pestañas postizas se estaría durmiendo con maquillaje y el dormir con maquillaje daña los ojos.

Las pestañas postizas son un tratamiento cosmético que requiere de muchos cuidados y en especial si son extensiones. A continuación encontrarás todo lo que debes saber sobre las pestañas postizas y cómo debes cuidarlas. 

¿Qué son las pestañas postizas?

Las pestañas forman parte de nuestro rostro que por lo general no se le prestan los cuidados y la atención que requieren. El objetivo de este pequeño componente de la cara es proteger a los ojos de las impurezas que se encuentran en el ambiente como, el humo, la lluvia o el polvo.

Las pestañas junto con los párpados forman una especie de escudo protector, actúan como filtro de luz. Para evitar que los ojos se irriten cuando se está frente a un potente foco de luz o bajo un sol intenso.

Las pestañas también forman parte de los elementos más importantes al momento del maquillaje. Esto debido a que otorgan personalidad a la mirada, sirve para aumentar el protagonismo de los ojos y aumentar la belleza de todos los elementos que se encuentran presentes en el rostro.

Las pestañas falsas o pestañas postizas forman unos grupos pequeños de cabello sintético o humano, los cuales se adhieren a la piel del párpado y van pegados a la línea de las pestañas naturales con la finalidad de crear un efecto mucho más bonito. 

Cuando estos elementos no se aplican correctamente puede ocasionar infecciones y diferentes reacciones alérgicas. Las pestañas postizas cuentan con una serie de características que por lo general las pestañas naturales no las tienen. Entre ellas una longitud suficiente de cada pelo, la densidad y grosor de los pelos.

La finalidad de las pestañas postizas es parecerse a un elemento corporal real, por ello deben quedar integradas en el rostro para cumplir dos funciones. Ellas son conseguir embellecer el rostro y captar la atención, pero pareciendo siempre naturales.

¿Qué pasa si me duermo con las pestañas postizas?

Las pestañas postizas, permiten aumentar la longitud de tus pestañas y hacen que tengan una apariencia mucho más gruesa. Pero no es una solución para todos los días, debido a que si te vas a dormir con pestañas postizas hacen que se acumulen por debajo del pegamento de las mismas muchas bacterias ocasionando una infección en el ojo.

Cuando no retiras las pestañas postizas antes de irte a dormir y no quitas el maquillaje de los párpados después de utilizarlas, es malo y se puede ocasionar un daño mayor. Esto genera conjuntivitis y orzuelos, infecciones contagiosas que puedes transmitir a otras personas que utilicen los mismos productos para los ojos.

El pegamento de las pestañas postizas, al igual que el maquillaje, puede causar alergias, y por ello se recomienda hacer una prueba. Esto consiste en colocar una pequeña porción en tu muñeca o en la parte trasera de tu mano y dejar que actúe por 24 horas antes de aplicarlo en los ojos. 

Cuando transcurre el tiempo y aparecen en la piel manchas, hinchazón o sarpullidos, no debes utilizar el producto.

Tipos de pestañas postizas

Existen tres tipos de pestañas postizas ellas son:

Pestañas postizas en grupos

Las pestañas postizas de este tipo se presentan en pequeños grupos de pestañas que van unidas entre ellas por una pequeña bolita. La colocación es muy sencilla y rápida, se hace de grupito en grupito con la ayuda de un pegamento especial. 

Pero tienen un inconveniente y es que las pestañas naturales se ven perjudicadas por no dejarlas respirar lo que puede obstruir su crecimiento. Las pestañas postizas en grupos tienen una duración aproximada de entre 4 o 5 días. Es necesario evitar que se caiga antes de tiempo un grupito porque se verá claramente un hueco entre tus pestañas.

Pestañas postizas de tira

La presentación para este tipo de pestañas es en tiras y su colocación es muy fácil, ya que cuentan con un adhesivo especial que se aplica directamente al párpado. Pero este tipo de pestaña puede dañar las pestañas naturales debido a que no las deja respirar y con el tiempo esto es perjudicial. 

Las pestañas postizas de tira tienen un tiempo de duración muy corto y se tienen que poner y quitar a diario. Además el adhesivo se puede caer en cualquier momento, por ello este tipo de pestañas no es seguro. 

Pestañas postizas magnéticas

Este tipo de pestañas tienen unos imanes prácticamente invisibles, los cuales están colocados a lo largo de la línea de las pestañas. Estos se unen y aseguran las pestañas en todo lo largo de la línea de pestañas naturales. Estas pestañas en el mercado se encuentran como pestañas postizas magnéticas en grupos y en tiras.

El proceso de colocación de las pestañas postizas magnéticas no es muy simple, se requiere de mucho pulso. Porque hay que encajar las dos tiras magnéticas entre tus propias pestañas y deben ir siempre colocadas en la raíz de nacimiento de las pestañas naturales. 

Lo recomendable es que cuando se utilizan pestañas magnéticas en tiras, se recorte la tira para que se ajuste de forma natural a lo largo de la línea de las pestañas naturales. También se debe aplicar máscara para que las pestañas tengan un mayor agarre, lo cual es de gran ayuda en la colocación. 

El paso principal es colocar la tira magnética inferior en la parte inferior y la tira magnética superior en la parte superior de las pestañas naturales. Para que los imanes se bloqueen entre sí.

La colocación de este tipo de pestaña es más fácil con el uso de la pinza especial o con el delineador magnético.

¿Cuánto tiempo duran las pestañas postizas?

Las pestañas postizas tienen una duración máxima de unos 15 días y se deben quitar todas las noches y volverlas a colocar en la mañana. Para evitar complicaciones en los ojos y alguna infección. 

Array
redactor-salud
Juanjo Robles
Médico - Colaborador en medios digitales | + posts

Tras varios años dedicándome a lo que más me apasiona, he querido sacar un rincón de mi tiempo para compartir mis conocimientos con aquella persona que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *