¿Se puede coser la goma EVA?

se-puede-coser-la-goma-eva

Se puede coser la goma EVA, pero se debe hacer con mucho cuidado para evitar que se raje y se debe utilizar hilo para bordar. Esto se debe a que la goma EVA o Foamy es elaborada con un material plástico poroso, muy ligero y además es muy blando. 

La goma EVA es utilizada para hacer diferentes tipos de manualidades, para decorar y para hacer trabajos escolares con los niños. Este es un material resistente, que viene en diferentes tamaños, estampados, texturas y colores, se puede coser o pegar. 

¿Qué es la goma EVA?

Los componentes de la goma EVA son Ethylene Vinyl Acetate, y por ello recibe el nombre de EVA, pero es conocida en varios países como Foamy. Este es un material termoplástico lo que significa que es deformable, moldeable y flexible que se utiliza para manualidades y en decoración. 

¿Cómo se puede coser la goma EVA?

Para coser la goma EVA se debe utilizar una aguja de estambre que tenga la punta muy afilada. El hilo con qué se cose la goma EVA es hilo para bordar y se debe tener mucho cuidado al momento de coser la goma EVA, porque se debe halar el hilo siempre hacia arriba.

Esto debido a que si se hala hacia los lados se puede romper fácilmente el foami, por ser muy delicado. También es importante apretar con los dedos la costura que se está haciendo y halar hasta que apriete.

El hilo se debe ir extendiendo suavemente con los dedos para que la cobertura de la costura tenga una bonita apariencia.  Es importante que antes de comenzar a coser dejar aproximadamente tres centímetros del hilo que utilices para coser la goma EVA y lo pases por encima de él. Esto tiene como objetivo evitar que se formen nudos o se deshaga la costura.

 Cuando finalices con la costura lo recomendable es hacer un solo nudo y que se pueda esconder dentro de la propia costura. Lo otro es utilizar un encendedor para quemar ligeramente la punta para evitar que se descosa. Esto se debe hacer con mucho cuidado porque se puede derretir con el calor.

¿Cómo se puede coser la goma EVA con hilo de nylon?

 Las costuras con hilo de nylon son muy finas y poco visibles para coser goma EVA con este hilo se debe utilizar una aguja normal. Cuando se cose con este tipo de hilo se debe tener más cuidado porque el nylon rompe con más facilidad la goma EVA.

Para coser la goma EVA con hilo de nylon sólo debes hacer una puntada y una por vez y se debe verificar constantemente que esté dentro de la goma. Lo correcto es que esté a 1/4 de centímetros del borde con esto se evita que el foamy se pueda romper al estar tan al borde.

Cuando lo que estás cosiendo se va a rellenar y el espacio es pequeño debes hacerlo por parte y lo rellenas a medida que las cosas. Al terminar de rellenar debes cerrar y coser cuando tengas todas las piezas listas, procedes a realizar las uniones, teniendo siempre cuidado con el hilo. 

La mejor Goma EVA en Amazon

Bestseller No. 1
Goma EVA APLI Hoja 22x30 cm A4 Bolsa 10 Colores
Goma EVA APLI Hoja 22x30 cm A4 Bolsa 10 Colores
Pack de goma EVA tamaño A4 (210 x 297 mm) en colores multicolor; Colores: Rojo, amarillo, gris, negro, naranja, lila, rosa, blanco, verde y azul
Bestseller No. 2
Hoja de Goma eva con Purpurina 8x12 Pulgada-2 mm...
Hoja de Goma eva con Purpurina 8x12 Pulgada-2 mm...
goma eva sin adhesivas.; Facil de cortar, pegar y coser; Material impermeable
Bestseller No. 3
Kadusi Set 20 láminas Goma eva Adhesiva Surtido...
Kadusi Set 20 láminas Goma eva Adhesiva Surtido...
Surtido de goma eva; Medida de las láminas: 20x30cm.; Grosor: 2mm
Bestseller No. 4
Fixo Kids 36399. Bolsa de 10+1 Láminas de Goma...
Fixo Kids 36399. Bolsa de 10+1 Láminas de Goma...
Bolsa de 10 láminas de goma EVA; Medidas: 20x30cm; Espesor: 2mm y 5mm; Color: surtidos; Perfectas para realizar manualidades escolares
Bestseller No. 8
INNSPIRO, Goma EVA, Multicolor, 20x30cm.x2mm
INNSPIRO, Goma EVA, Multicolor, 20x30cm.x2mm
No es tóxico.; Cada bolsa contiene 20 láminas adhesivas colores surtidos.
Bestseller No. 9
GOMA EVA POR METROS EN COLORES LISOS (ROJO, 1...
GOMA EVA POR METROS EN COLORES LISOS (ROJO, 1...
► Su fácil uso lo hace ideal para personas de cualquier edad.; ► Ancho: 90 cm. Grosor: 2 mm.
Bestseller No. 10
INNSPIRO 98604 - Estrellas precortadas de goma EVA...
INNSPIRO 98604 - Estrellas precortadas de goma EVA...
Estrellas de goma Eva adhesiva con purpurina en 3 colores distintos.; Incluye dos medidas: 32 mm y 42mm. Aprox
Array
redactor curiosidades
Lucas Nuñez
Blogguer | + posts

Me considero un friki de la vida. Busco e investigo todo aquello que me parece interesante y que los demás no conocen, aunque conocerme puede ser un auténtico desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *