¿Se puede hacer un Bizum en el extranjero?

Se puede hacer Bizum en el extranjero

Las personas que se pregunta si se puede hacer Bizum en el extranjero la respuesta es que si siempre que sea usuario de este servicio. El único inconveniente al momento de realizar transacciones internacionales con esta plataforma es que el receptor tiene que ser una cuenta española.

Cuando estás en el extranjero y necesitas efectuar un Bizum, pero la otra persona tiene un número de teléfono de ese país y una cuenta en un banco español, sí podrás hacerlo. Pero no se puede hacer bizum a otro país desde España, es decir, a una cuenta bancaria extranjera.

¿Cómo funciona Bizum fuera de España?

El primer requisito y obligatorio para poder utilizar Bizum en el extranjero es que la cuenta bancaria sea española. En caso de que durante la estancia requieras abrir una cuenta en un banco del país en donde te encuentras el servicio Bizum no estará disponible. 

Para hacer pagos con Bizum fuera de España es necesario disponer de una cuenta en una institución bancaria española. Además del número de teléfono asociado a esa cuenta y la aplicación debe estar integrada al dispositivo móvil.

Bizum funciona fuera de España con móviles extranjeros, pero sólo cuando el número del dispositivo se encuentra asociado a la cuenta bancaria española. Pero también es posible mantener la misma línea con la tarifa de roaming internacional. Esto te permite realizar llamadas y usar los datos sin costos adicionales. 

Para estos casos puedes continuar con el número español y no realizar ningún cambio para seguir utilizando Bizum.  No tiene gastos un Bizum a un móvil extranjero siempre que se cuente con el servicio de roaming internacional. 

¿Qué se necesita para hacer un Bizum?

Para hacer un Bizum desde España o desde el extranjero debes cumplir con el siguiente procedimiento:

Solicitar el alta en Bizum

Para este proceso no es necesario descargar ninguna aplicación porque Bizum se encuentra integrado dentro de la aplicación del banco. Solo debes ingresar a la aplicación de tu banco y seleccionar la opción Bizum, para continuar tienes que aceptar los términos y condiciones. Lo siguiente es vincular una cuenta corriente.

Acceder al servicio

Cuando hayas realizado el registro, podrás acceder al servicio cada vez que quieras a través de la aplicación del banco.

Enviar o solicitar dinero

 Para realizar una operación a través de la plataforma Bizum sólo debe seleccionar la opción enviar o solicitar dinero. A continuación seleccionas el contacto al que quieres enviar el dinero, ingresas los datos que solicita que es la cantidad y el concepto, presionas el botón en aceptar. 

La persona a quien envías el dinero recibirá un SMS que le indicará que ha recibido un Bizum y de inmediato el dinero se ingresará a su cuenta. 

¿Qué es Bizum?

Lo primero es aclarar que Bizum no es una aplicación que se debe descargar porque ya se encuentra integrada a la aplicación de la institución bancaria. Por lo que es necesario tener la aplicación del banco para poder utilizar el servicio Bizum. Este servicio se encuentra disponible en la mayoría de los bancos españoles.

Bizum es una plataforma de pago instantáneo, muy fácil de usar, intuitiva y cómoda, que puedes usar a diario. La mayoría de los bancos españoles cuenta con este servicio, lo único que debes hacer es buscar el botón de Enviar y Recibir dinero con Bizum y la activas. 

Este sistema de pago instantáneo es rápido y seguro, se puede usar para pagos entre particulares, en comercios online o en donaciones a ONG. Con Bizum se puede realizar transacciones desde los 0,50 euros hasta un máximo de 500 euros y recibir 60 operaciones como máximo al mes. 

Para realizar transacciones no existe límite, pero cada cliente solo puede recibir a diario operaciones hasta por un máximo de 2.000 euros. El usuario lo único que necesita para usar este servicio es tener la función activada en la aplicación de su cuenta bancaria. 

El requisito indispensable para realizar una transferencia es el número de teléfono de la persona receptora del dinero y con ello recibirá al instante la cantidad abonada.

¿Cómo pagar con Bizum?

Para pagar con Bizum debes ingresar a la aplicación de tu banco y seleccionas pagar con Bizum. Esto hará que se despliegue la lista de contactos donde debes seleccionar el destinatario, en caso de no tenerlo registrado puedes ingresar el número de teléfono del destinatario.

Cuando realices la selección debes indicar la cantidad a transferir y escribir el motivo de la operación y presionas en Enviar. Al realizar el pago el receptor del dinero recibe un mensaje que contiene la información del emisor y la cantidad abonada y podrá disponer del dinero de inmediato. 

Es importante antes de presionar enviar verificar que cada uno de los datos de la operación estén correctos. Esto debido a que una vez realizada una transacción no se puede cancelar, tampoco se podrá anular ni devolver el dinero.

Cuando la cantidad transferida es mayor a 20 euros tienes que autorizar la transacción con un código que recibirás a través de un SMS. En caso que el destinatario no use Bizum recibirá un SMS el cual indica los pasos a seguir para que pueda recibir el dinero de forma rápida y fácil. 

Para pagar algunas compras con Bizum se necesita la clave Bizum, que consiste en un código formado por cuatro dígitos. En el caso de estas transacciones es necesario que el comercio tenga disponible como medio de pago el botón Bizum. 

El tiempo máximo que tarda en hacer la transferencia con Bizum es de sólo 10 segundos y no se tiene que pagar ningún tipo de comisión. Este es un servicio totalmente gratuito para todos los usuarios de esta plataforma. 

¿Cómo pagar con Bizum a alguien que no la tiene activa?

Cuando se envía un pago a una persona que no tiene activa esta función en la aplicación de su banco, tendrá dos días para aceptar el uso del servicio. El usuario recibirá un SMS con la notificación del pago y él debe decidir activar o no el sistema Bizum. En caso de que transcurran dos días sin activar Bizum el dinero será devuelto al emisor.

Array
Web | + posts

Soy un apasionado de mundo financiero y la generación de riqueza a través de múltiples vías de ingresos.

Por ello, creo páginas web para su posicionamiento y monetización a través del SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *