¿Se puede hundir una moto de agua?

hundir-una-moto-de-agua

Las motos de agua, acuáticas o náuticas son un tipo de embarcación que se maneja de una forma muy similar a un vehículo de dos ruedas tradicional. Para su conducción se requiere de una licencia de moto de agua o carnet de moto de agua.

En el diseño de las motos de agua se utiliza espuma de flotación la cual se coloca en sus cascos para evitar que absorba agua y la proa permanezca a flote. Esto no permite que la embarcación se sumerja por completo, por lo tanto se puede hundir una moto de agua, pero de forma parcial.

¿Cuánto aguanta una moto de agua?

Las motos de agua son estables y seguras, pueden ser monoplazas y multiplazas, las cuales tienen capacidad para aguantar hasta cuatro personas. El peso de estas embarcaciones se encuentra entre 181,4 kilos y 544,31 kilos.

El modelo más ligero que se encuentra en la actualidad en el mercado es el Spark, que tiene un peso de 184 kilos. El rendimiento de la mayoría de estas embarcaciones es de 300 horas.

El peso que puede aguantar una moto de agua va a depender de las instrucciones dadas por el fabricante. 

¿Cuántas personas se pueden montar en una moto de agua?

La cantidad de personas que se pueden montar en una moto de agua va a depender del tamaño de la misma y el uso que se le vaya a dar en el momento. Los modelos multiplaza tienen capacidad hasta para cuatro personas y se disfruta de una navegación muy cómoda.  

¿Qué peso soporta?

Los diferentes modelos de moto de agua tiene los límites de peso que soporta y lo recomendado es que viaje un número de pasajeros indicados. Cuando es una moto de agua de poca potencia y diseñada para una persona es muy peligroso que vayan acompañantes porque puede generar problemas.

Existen motos de agua con capacidad para cuatro personas, pero cómodamente solo caben tres. Cuando se agrega una persona más los pasajeros se sienten y van apretados.

¿Qué es obligatorio llevar si vas a ir en moto de agua?

La Ley establece uno elementos obligatorios que se deben llevar en la moto de agua que brindan seguridad y ayudan a disfrutar del paseo.  Existen otros elementos que no son obligatorios pero su uso es recomendado para brindar mayor comodidad.

El único elemento obligatorio establecido por la ley para todo el que suba a una moto de agua es el salvavidas. Entre los elementos que no son obligatorios pero su uso es recomendado por seguridad están:

  • El hombre al agua que se consigue como brazalete o muñequera. El brazalete es un sistema que va colocado al traje del piloto y avisa cuando cae al agua. La muñequera une al piloto con la moto y sirve para dejar constancia que la conduce.
  • Las prendas de neopreno ayudan al piloto a combatir las bajas temperaturas del mar, en especial si sufre un accidente. Las gafas de protección es un accesorio que evita que las gotas de agua entren a los ojos. Los guantes evitan que las manos del piloto se resbalen por la humedad.

Los mejores salvavidas en Amazon

Bestseller No. 6
Lalizas Sigma Chaleco Salvavidas, Unisex Adulto,...
Lalizas Sigma Chaleco Salvavidas, Unisex Adulto,...
Certificación ISO 12402-3; Chaleco adulto 170Nt; Mecanismo de inflado de altísima fiabilidad
Bestseller No. 7
Lalizas 70993 Chaleco Salvavidas, Unisex Adulto,...
Lalizas 70993 Chaleco Salvavidas, Unisex Adulto,...
Flotabilidad 150N; Homologación CE ISO 12402-3; Equipado con una cincha; Incluye silbato; 300 cm2 de cinta reflectante
Array
redactor tecnologia
Samuel N'doye
Tech Prroject Leader | + posts

Buenas, soy Samuel, y soy ingeniero electrónico con especialidad en analisis y big data. En mis ratos libres, me los paso "bomba aprendiendo todo lo que tenga que ver con tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *