No se puede conectar con recaptcha

No se puede conectar con recaptcha

La causa por la que no se puede conectar con recaptcha puede ser por un problema con el software, una mala configuración o un virus. Pero cuando esto ocurre puede ser un problema causado por los servidores de recaptcha. 

Cuando aparece la frase no se puede conectar con recaptcha es posible que el problema sea con la implementación del recaptcha en el sitio web. Lo que se recomienda cuando se presenta este error es comenzar por revisar la conexión a Internet y verificar que la implementación del recaptcha sea la correcta.

¿Qué es un recaptcha?

El recaptcha tiene como como objetivo determinar si el usuario es una persona o un programa automático. El recaptcha o Captcha como también se conoce corresponde a las siglas en inglés de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart. 

Cuando esto se traduce al español significa prueba de Turing totalmente automática y pública, cuyo objetivo es diferenciar a los ordenadores de las personas. Este es un servicio de seguridad que ofrece Google cuyo objetivo es ayudar a proteger los sitios web de spam automatizado y de los robots.

 El recaptcha se utiliza para comprobar si un usuario es una máquina o un humano, la finalidad es que el usuario demuestre que no eres un robot. Esto se hace presentando al usuario un desafío visual o auditivo. 

El desafío consiste en escuchar una serie de letras y números o identificar palabras o caracteres en una imagen. Cuando el usuario supera el desafío, se considera que es humano y se le permite seguir navegando.

El recaptcha es utilizado por muchos sitios web, entre ellos encuestas, registros de usuarios, formularios y en aplicaciones. Esto tiene como objetivo evitar que los robots automatizados realicen acciones maliciosas en el sitio o remitan información no deseada.

El uso del recaptcha es también una forma de protegerse contra el abuso de los servicios de un sitio web, como es el envío masivo de correo no deseado. Estos se usan también para contribuir con proyectos de digitalización de revistas y libros. 

Lo cual se debe a que los desafíos recaptcha se hacen utilizando imágenes de texto que no han pasado por el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). 

Versiones de recaptcha de Google

Captcha surge a través de una investigación realizada en 2000 por Carnegie Mellon para conseguir una técnica de autenticación de intención general para humanos. Se diseñó para una validación de bajo nivel.

Los Captcha en la actualidad son usados ampliamente en Internet con la finalidad de evitar que los robots se registren. Lo que les permitiría comprar productos, crear cuentas y enviar comentarios no deseados.

El recaptcha fue lanzado en 2007 y es llamado por Google como su sistema CAPTCHA y en la actualidad es usado por millones de sitios web. Este sistema CAPTCHA está considerado como el más utilizado hasta los momentos y han surgido nuevas versiones.

Las Versiones de recaptcha de Google disponibles son: 

recaptcha v2

Google realizó el lanzamiento de recaptcha v2 en 2014, el cual no utiliza la solución de imágenes distorsionadas sino un sistema de puntuación de seguridad. Este sistema permite que recaptcha determine de forma automática si el usuario es un robot o un humano, para lo que no es necesario el ingreso de un conjunto de caracteres o una palabra.

recaptcha v3

Google realizó el lanzamiento de recaptcha v3 en 2018, el cual no utiliza la solución de imágenes distorsionadas. Este sistema proporciona una puntuación de seguridad o una verificación de No soy un robot, con lo que determina si el usuario es un robot o un humano.

Esta versión de recaptcha se basa en determinar el comportamiento del usuario para establecer su nivel de riesgo.

¿Por qué no carga el Captcha?

Existen varias posibilidades por las que no carga el Captcha como un problema con los servidores de recaptcha o de conexión. Pero también puede ser por: 

Navegar con un VPN o a través de un proxy 

Existen muchos servicios de este tipo con los se puede evitar posibles bloqueos geográficos. Al igual que resguardan la información personal en caso de que se realice la conexión a través de una red pública. Esta puede ser la causa por la que no se carga el Captcha.

Para evitar estos problemas lo que se recomienda es utilizar una VPN que ofrezca garantías.

Navegador desactualizado

Cuando se tiene un software desactualizado puede originar muchos errores al momento de conectarse a la red. La razón por la que no carga el Captcha es porque Google Chrome no está actualizado.

Conectarse desde una IP sospechosa

La mayoría de las veces que no carga el Captcha es porque el sitio web interpreta que la conexión es desde una IP sospechosa y cree que se puede tratar de un robot. Esto suele pasar cuando se navega desde un Wi-Fi público.

¿Cómo hacer que funcione el recaptcha?

Para hacer que funcione el recaptcha es necesario saber si el problema es del usuario o de la web. 

En el caso de que el problema sea del usuario se debe hacer lo siguiente y si no funciona puede ser que el problema sea con los servidores de recaptcha:

Lo primero es comprobar que la conexión de internet esté funcionando correctamente, después hay que reiniciar el dispositivo. Para intentar de nuevo conectarse al sitio web que mostraba el error. 

Se pueden borrar del navegador la caché y cookies para intentar conectarse nuevamente al sitio web. En caso que no funcione es posible probar en otro navegador para determinar si el problema es con el navegador actual.

Cuando no funcione el recaptcha problema de la web se debe hacer lo siguiente: 

Después de verificar que la conexión a Internet funcione correctamente. 

Lo siguiente es asegurarse que estén configuradas correctamente la clave de sitio y la clave secreta de recaptcha en el código del sitio. 

Es importante verificar que el dominio del sitio se encuentra registrado de forma correcta en la consola de recaptcha. 

Se hace una limpieza de la caché y las cookies del navegador para intentar conectarse nuevamente al sitio.

En caso que nada de esto funciones se debe verificar que el servidor donde se encuentra alojado el sitio presente algún problema técnico.

Array
redactor tecnologia
Samuel N'doye
Tech Prroject Leader | + posts

Buenas, soy Samuel, y soy ingeniero electrónico con especialidad en analisis y big data. En mis ratos libres, me los paso "bomba aprendiendo todo lo que tenga que ver con tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *