¿Se pueden pintar las uñas de gel con esmalte normal?

uñas-de-gel-con-esmalte-normal

Las uñas de gel son prótesis para las uñas que se crean con un gel acrílico que se moldea sobre la uña natural. Las cuales tienen una duración aproximada de tres semanas y se mantendrán en perfecto estado. 

Las uñas de gel si se pueden pintar con esmalte normal, debido a que su fórmula permite que sean expuestas a otros esmaltes sin causarles daños. La aplicación de la pintura normal es un proceso bastante sencillo que se puede hacer fácilmente desde casa.

Qué necesito para poder pintar uñas de gel

Lo primero que necesitas es leer y seguir las instrucciones que contienen precauciones, recomendaciones y advertencias importantes. Los esmaltes de gel requieren una lámpara LED para el secado, los esmaltes tradicionales se secan al aire libre. 

Para que el esmalte se adhiera correctamente a la uña es necesario prepararla, comience por limarlas y pulirlas para eliminar el brillo de la uña natural. Lo siguiente es eliminar cualquier exceso de polvo, la limpieza se puede hacer con una toalla humedecida en limpiador de Gel y se deja secar por 15 segundos. 

Lo siguiente es aplicar a la uña una capa fina de Gel Primer con movimientos circulares, donde se cubra solo la parte externa y se deja secar por 30 segundos. Después se aplica en la uña una capa fina de Top Coat y se coloca la uña en la lámpara LED por 30 segundos.

Para aplicar el esmalte antes se debe agitar para facilitar su aplicación, después se procede a colocar sobre toda la superficie de la uña una capa fina y uniforme. Las uñas se colocan en la lámpara LED por 60 segundos, se aplica una segunda capa de Esmalte de Gel y se llevan nuevamente a la lámpara LED por 60 segundos. 

Cuánto tiempo dura el esmalte de gel

Cuando las uñas se cuidan correctamente el esmalte de gel puede durar entre tres y cuatro semanas o cuando consideres que necesitan un retoque.

¿Y si pongo Top Coat en esmalte normal?

El top coat es un esmalte transparente de acabado mate o brillante que se aplica sobre la uña. Esto con la finalidad de proteger el color, para un secado más rápido, evitar que con los golpes se salte el esmalte y hacerlo más duradero.

El Top Coat se puede usar con normalidad en el esmalte normal porque no pasa nada ni causa ningún daño. Se aplica de la misma forma que el esmalte normal y se esperan cinco minutos para que finalice el sellado.

Mejores Top Coat

OfertaBestseller No. 1
AIMEILI Primer and Finish Semipermanente Pulido...
AIMEILI Primer and Finish Semipermanente Pulido...
21 días de alto brillo desgaste, en como el esmalte, viste como gel, Off en minutos.; Esmalte semipermanente.
−17%
Bestseller No. 2
AIMEILI No Wipe Top Coat Semipermanente Capa...
AIMEILI No Wipe Top Coat Semipermanente Capa...
21 días de alto brillo desgaste, en como el esmalte, viste como gel, Off en minutos.; Esmalte semipermanente.
Bestseller No. 3
Vishine 15 ml Base Coat & Top Coat – Lote de...
Vishine 15 ml Base Coat & Top Coat – Lote de...
Vishine Duo Top Coat & Base Coat. Volumen: 2 x 15 ml en botella grande
Bestseller No. 4
Elite99 Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel...
Elite99 Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel...
Kit imprescindible de base y top coat de Elite99. Volumen de 7.3ml.; Esmales semipermanentes durables: Ofrece una larga duración de 10-14 días.
Bestseller No. 6
Seche Vite Top Coat Secado Rápido - 14 ml
Seche Vite Top Coat Secado Rápido - 14 ml
Top Coat de Secado Rápido; Contiene 14 ml; No es necesario espera a que seque el esmalte
OfertaBestseller No. 10
Essie Esmalte de Uñas Top Coat, Barniz...
Essie Esmalte de Uñas Top Coat, Barniz...
Brillo magnificado y acabado efecto gel de hasta 12 días resistente a golpes pequeños
−28%

Poner esmalte normal con lámpara

El esmalte normal no se puede usar con una lámpara LED y UV, debido a que su composición no es adecuada para este tipo de tratamiento. Cuando pones esmalte normal con lámpara puedes ocasionar un daño a la uña. 

¿Qué pasa si seco un esmalte normal con una lámpara LED?

Cuando secas un esmalte normal con lámpara LED puede causar un daño a la uña, para evitar esto se han creado las lámparas LED multiuso. Las cuales cuentan con la capacidad de secar los esmaltes normales sin riesgo. 

Lamparas Led para esmalte

Array
redactora belleza
Maria Clara Ceballos
Cosmetóloga - Diseñadora de imagen | + posts

Tengo más de 47 años de experiencia en el sector de la belleza, me gusta compartir mis conocimientos y detectar las nuevas tendencias de la belleza en los jóvenes del s. XXI. Es una maravilla ver cómo cambian los estándares con el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *