¿Cuándo se puede saber el sexo de un bebé?

saber-sexo-bebe

¿Cuándo se puede saber el sexo de un bebé? Es una pregunta común que hacen los futuros padres. La respuesta suele ser entre las 18 y las 20 semanas, cuando tu proveedor de atención médica puede ver en una ecografía si va a tener un niño o una niña. La mayoría de la gente quiere saberlo lo antes posible. Hay algunas maneras de saber el sexo de un bebé. La forma más común es hacerse una ecografía. No obstante, hay otras formas de averiguar el sexo antes del nacimiento. 

Métodos para saber el sexo de un bebe

Algunos de estos métodos son más precisos que otros. De entre las más populares, tenemos:

Técnica de Ultrasonidos

Los ultrasonidos son una forma excelente de echar un vistazo a su bebé, pero no son perfectos. Esto es lo que necesita saber sobre las predicciones de ultrasonido, incluido cuándo puede averiguar el sexo de su bebé.

Si espera averiguar el sexo de su bebé durante la ecografía, por lo general tendrá que esperar hasta las 18 semanas como mínimo. Es entonces cuando la mayoría de los bebés están lo suficientemente desarrollados como para que el técnico de ultrasonido pueda ver bien sus genitales.

Sin embargo, incluso a las 18 semanas, no hay garantía de que puedas averiguar el sexo de tu bebé. Si su bebé está posicionado de una manera que hace que sus genitales sean difíciles de ver, es posible que deba esperar hasta su próxima ecografía.

Análisis de sangre

También se puede usar un análisis de sangre para determinar el sexo de su bebé. Esta prueba generalmente se realiza entre las 10 y 12 semanas de embarazo. Sin embargo, este método tiene un error del 5% y es caro (800 a 1500 dólares).

Amniocentesis

Esta es una prueba más invasiva que generalmente solo se realiza si existe una preocupación sobre la salud del bebé. Consiste en insertar una aguja en el abdomen de la madre y extraer unas gotitas de líquido del amnios (el líquido que rodea al bebé). Este líquido se examina bajo un microscopio y se pueden encontrar ciertas diferencias entre el líquido de un niño y una niña, lo que hace que la prueba sea más efectiva.

¿Cómo se puede saber el sexo de su bebé antes de la ecografía?

Aunque no sea posible ver los genitales de su bebé, hay otros métodos para determinar si es niño o niña. Por ejemplo  : puede pedir una valoración del cordón umbilical. En muchos casos, el cordón de un niño es más ancho y más grueso que el de una niña. También puede pedir una radiografía de manos  (palmas de las manos) y pies (plantillas). Las manos de un niño tienen una forma más triangular que las de una niña, y los pies de un niño tienen un grosor mayor en el talón que en la uña del dedo gordo  .

Aunque estos métodos no son tan precisos como la ecografía, son buenas formas de averiguar el sexo de su bebé mucho antes de que sea el momento adecuado para esperar verlo en una ecografía.

¿Cuándo puedes saber el sexo de su bebé en la primera ecografía?

El tamaño y forma del cerebro de su bebé también pueden ayudarlo a saber el sexo de su bebé en la primera ecografía. El cerebro de un niño es más grande y más redondo que el de una niña, y su cerebro tiene más músculos. También es posible mirar el tono muscular del resto del cuerpo  (excepto el cerebro) y encontrar una diferencia en el tono muscular.

Algunos técnicos de ultrasonido pueden decirle el sexo de su bebé a partir del tono muscular. Otros técnicos podrían no estar de acuerdo con esa forma de determinar el sexo, así que tenga en cuenta que no todos los técnicos podrán decirle si es niño o niña con certeza.

¿Cuántas ecografías tendré durante el embarazo?

Normalmente tendrás una ecografía cada tres o cuatro semanas. Este programa de ecografías te ayudará a controlar la salud del bebé y el desarrollo. Las primeras ecografías tendrán menos tiempo de duración, pero a medida que avance el embarazo, las ecografías tendrán más tiempo de duración (generalmente, 12 minutos). Esto es para asegurarse de que el bebé está creciendo y desarrollándose adecuadamente. 

Los mejores artículos de revelación de sexo del bebé

Bestseller No. 7
Niño o niña revelación | Niño o niña sorpresa...
Niño o niña revelación | Niño o niña sorpresa...
¡Elige entre la opción Niña o Niño!; Medidas A6: 10,5 cm x 14,8 cm - Papel de 300 grs
Bestseller No. 8
Globo Negro Niño o Niña de Revelación de Sexo...
Globo Negro Niño o Niña de Revelación de Sexo...
🎈No olvides grabar el momentazo de la explosión en cámara lenta; Vendedor Español
Bestseller No. 9
Globo Negro Niño o Niña de Revelación de Sexo...
Globo Negro Niño o Niña de Revelación de Sexo...
📹No olvides grabar el momentazo en cámara lenta; Vendedor Español
Bestseller No. 10
POLVO HOLI - Extintor Baby Shower de Colores con...
POLVO HOLI - Extintor Baby Shower de Colores con...
¿Niño o niña? ¡Celebra tu Baby Shower con el extintor de Polvo Holi rosa o azul!; Extintor de polvo de colores tamaño pequeño de 1 kilo.
Array
bebe
Darshan Begum
Médico especialista en ginecología y pediatría | + posts

El Dr. Begum lleva 23 años en el sector de la salud, encargándose de traer al mundo más de 4.000 bebés en las clínicas más reconocidas a nivel europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *