¿Se puede borrar un tatuaje?

se-puede-borrar-un-tatuaje

La forma cómo se puede borrar un tatuaje es a través de un procedimiento médico ambulatorio con aplicación de anestesia local. Este procedimiento puede consistir en la eliminación quirúrgica, la dermoabrasión y la cirugía láser. 

Para borrar los tatuajes lo recomendable es consultar con un dermatólogo, el cual puede explicar las diferentes opciones que existen. Además este especialista te podrá ayudar a elegir el método adecuado al tipo de tatuaje, su localización y al tipo de piel.

¿Cómo se borra un tatuaje?

Las técnicas más usadas para borrar tatuajes son: 

Dermoabrasión

Este procedimiento consiste en enfriar el área tatuada hasta que queda insensibilizada, para después lijar la piel tatuada. Esto hasta que se llega a niveles más profundos con el uso de un dispositivo rotatorio de alta velocidad, el cual tiene un cepillo abrasivo o una rueda. Lo que permite que la tinta del tatuaje drene por la piel.

Cirugía láser

Este es el tratamiento que con mayor frecuencia se utiliza para borrar un tatuaje. Para este procedimiento se aplica una inyección de anestesia local para adormecer la piel y después se aplica un potente pulso de energía sobre el tatuaje. Esto se hace con la intención de calentar y desfragmentar la tinta del tatuaje.

Cuando los tatuajes tienen varios colores pueden necesitar la aplicación del tratamiento en varias sesiones con diferentes longitudes de onda.

Extirpación quirúrgica

En este procedimiento se insensibiliza la piel aplicando una inyección de anestesia local y se procede a eliminar el tatuaje con un bisturí. La extirpación quirúrgica es el procedimiento más eficaz para borrar un tatuaje, pero deja una cicatriz y sólo es recomendado para tatuajes pequeños.

¿Por qué se borran los tatuajes?

Los tatuajes se suelen borrar por no estar conformes con su apariencia o simplemente porque la persona se arrepintió. También se puede tomar la decisión de borrar el tatuaje porque se ha vuelto borroso, se ha difuminado o la persona considera que ya no va con su estilo o imagen personal.

La decisión de borrar un tatuaje se puede deber a que la persona ha tenido una reacción alérgica al tatuaje o ha presentado otras complicaciones. Entre ellas puede estar una infección en la zona donde se encuentra el tatuaje. 

¿Cómo queda el tatuaje borrado?

Los tatuajes han sido diseñados para ser permanentes, por lo que resulta difícil borrarlos totalmente. Es posible que queden algún tipo de cicatrices o se puede observar variaciones en el color de la piel. Estos resultados son independientemente del método específico que se elija para borrar un tatuaje.

Cuando el tatuaje es eliminado con láser se puede presentar enrojecimiento e inflamación de la piel en la zona afectada. Esto puede durar entre unas 24 y 48 horas y no se originan heridas ni costras. 

eliminar-tatuaje-antiguo
como-queda-un-tatuaje-borrado
borrado-laser
borrar-tatuaje

¿Cuánto cuesta borrar un tatuaje?

El coste por borrar un tatuaje va a depender del tipo de procedimiento que se utilice, si el quirúrgico, láser o dermoabrasión. También influye en el coste el tamaño del tatuaje, si tiene muchos colores y de lo compleja que pueda ser la eliminación.   

Array
redactora belleza
Maria Clara Ceballos
Cosmetóloga - Diseñadora de imagen | + posts

Tengo más de 47 años de experiencia en el sector de la belleza, me gusta compartir mis conocimientos y detectar las nuevas tendencias de la belleza en los jóvenes del s. XXI. Es una maravilla ver cómo cambian los estándares con el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *