A qué edad se puede hacer la depilación láser

a-que-edad-se-puede-hacer-depilacion-laser

La depilación láser es un procedimiento eficaz y fiable para comenzar a eliminar el vello facial o corporal. Pero a qué edad se puede hacer la depilación láser, es siempre la duda que se presenta y los expertos estiman que la edad recomendada puede ser a los 16 años. 

El vello no aparece en todas las personas a la misma edad, al igual que en unas aparecen muy pocos y en otras crece mucho. Para los casos en que el crecimiento es anómalo la edad recomendada para empezar es a los 13 años, pero previa consulta médica. 

¿Qué es la depilación láser?

Este es un tratamiento que se utiliza para eliminar de forma permanente de cualquier parte del cuerpo el vello no deseado. Este procedimiento se realiza a través de una técnica de aplicación de láser sobre la piel, la cual no requiere anestesia, pero por lo general se aplica una crema anestésica para reducir la sensación de dolor.

Existen en la actualidad diferentes tipos de láser, todos muy seguros, y garantizan eliminar del folículo piloso sin ocasionar daños en los tejidos ni estructuras cercanas.

El procedimiento de depilación láser utiliza un rayo de luz láser que permite eliminar el vello que se encuentra en las zonas no deseadas. 

El láser emite una luz que es absorbida por el pigmento del vello, la luz se convierte en calor causando daños en los sacos tubulares en la piel donde crecen los vellos. Esto hace que el vello se vuelva mucho más delgado y deje de crecer.

Nota
💡 Para que la depilación láser tenga buenos resultados el paciente debe realizar las sesiones cuando se le indican, que será de acuerdo al ciclo del pelo. En caso de saltarse las sesiones o dejar pasar mucho tiempo entre una y otra, los resultados se retrasan. 

Los resultados obtenidos al finalizar el tratamiento son el 100% de la eliminación del vello. Pero se recomienda realizar una sesión anual, para eliminar el vello rubio fino que en algunas ocasiones aparece.

Este es un procedimiento seguro siempre que sea realizado por personas con certificación para manejar el láser. Además es importante que exista un seguimiento médico para mayor seguridad y eficacia.

¿Desde qué edad se puede hacer la depilación láser?

Cada día son más los adolescentes que a edades muy tempranas desean mantener una buena apariencia y aspecto físico. Es ya es muy frecuente que los jóvenes quieran someterse a tratamientos de estética para sentirse mejor consigo mismos.

Pero, siempre existe la duda de a qué edad es recomendable la depilación láser ya que muchos especialistas tienen ciertas reticencias a este procedimiento. Además es importante saber que la depilación de este tipo no se puede hacer en todas las zonas ni en todas las chicas y chicos. 

La depilación temprana no es recomendada para el rostro, pero no existe ningún inconveniente de hacerlo en las axilas y en las medias piernas. La mayoría de las veces no se recurre a esta técnica porque se cree que es dolorosa, que no está indicada para pieles sensibles o que puede tener un efecto secundario. 

Estas creencias no son ciertas y no existe ningún problema en realizar una depilación láser en la adolescencia. Además este tipo de depilación en los adolescentes sirve para prevenir la aparición de foliculitis o fístulas sacras y existe la posibilidad de estar sin depilarse durante dos o tres meses.

Para someter a un adolescente a este tratamiento es necesario cumplir con todas las recomendaciones dadas por el especialista. Las cuales se deben cumplir antes y después de aplicado el tratamiento. 

Con esto se determina que la edad recomendada para comenzar el tratamiento de depilación definitiva son los 16. A esta edad lo más importante es que este tratamiento sea realizado por verdaderos profesionales, con experiencia en este tipo de técnica. 

En los centros especializados no es recomendado comenzar con el tratamiento de depilación láser en menores de 15 años. 

Recomendaciones para hacer la depilación láser en menores

Los especialistas explican que para que la depilación láser tenga buenos resultados, es necesario que el pelo de la menor sea oscuro y grueso.  Estos recomiendan que en las niñas no se haga antes de los tres o cinco años después de la primera menstruación, porque antes de este tiempo el pelo no será tan grueso y oscuro.

Para eliminar el vello antes de este tiempo recomiendan el uso de un láser que tiñe los vellos y ocasiona su caída. El efecto de este tratamiento dura uno o dos meses, es decir, el pelo vuelve a salir, pero algo debilitado.

Para las niñas pequeñas que tienen muchos pelos recomiendan cremas depilatorias que no causan alergias o algunas ceras que no se usan muy calientes. Las cuales pueden ayudar a eliminar el vello.

En las niñas grandes antes de la aplicación de la depilación láser recomiendan realizar estudios para descartar la existencia de una alteración hormonal. 

Las únicas condiciones que se establecen para realizar el tratamiento con láser es que hayan pasado tres días desde la última vez que el paciente tomó el sol. Además la piel no debe tener ningún tipo de heridas ni haberse aplicado ningún otro método de depilación.

Las mejores depiladoras láser vendidas en Amazon

Oferta
Philips Lumea IPL Prestige, 4 accesorios -...
  • El sistema de IPL más eficaz***: Lumea IPL evita que el vello vuelva a crecer para disfrutar de hasta 6 meses de suavidad sin vello* y hasta un 92 % de reducción del vello en tan solo 3 sesiones**
  • Tratamiento rápido: Realice el tratamiento solo cada dos semanas durante las primeras 6 semanas (a diferencia de otras marcas, en las que es todas las semanas). Después, retoque mensualmente para mantener los resultados.
  • Solución IPL personalizada: La tecnología SenseIQ detecta tu tono de piel e indica un ajuste de luz cómodo para ti, y la aplicación gratuita de asesoramiento de Lumea te guiará paso a paso por las sesiones.
  • 4 accesorios inteligentes de diseño curvo: Cuerpo, cara, línea de bikini y axilas. Diseñado para adaptarse a todas las curvas del cuerpo, se ajusta automáticamente al modo de tratamiento más eficaz. Para mayor comodidad, incluye una funda.
  • Con origen en los salones profesionales: Philips Lumea IPL se ha desarrollado junto con científicos expertos y dermatólogos y se ha probado en más de 3000 mujeres.
Oferta
Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Mujer/Hombre...
  • Hasta 6 meses de piel suave sin salir de casa. Reduce el vello visible en solo 4 semanas (Reducción del 74% después de 12 semanas de tratamiento. Valor combinado para la zona del bikini, las piernas y las axilas. Los resultados individuales pueden variar)
  • Potencia óptima para cada parte del cuerpo con la tecnología Skin pro 2.0 (SensoAdaptTM), similar a la de un salón de belleza y que se adapta automática y continuamente al tono de tu piel
  • La luz pulsada (IPL) más rápida de Braun para no dejar zonas sin depilar. Hasta 125 disparos por minuto para un tratamiento sin esfuerzo y una mejor cobertura de la piel
  • Suave con la piel gracias a los 2 modos de suavidad que reducen la intensidad de la luz para un tratamiento más suave en zonas sensibles como el rostro, las axilas o la zona del bikini
  • Varios cabezales para un tratamiento de pies a cabeza. Cabezal estándar para las axilas y la parte inferior de las piernas y cabezal de precisión para el rostro y la zona del bikini
Oferta
Braun Kit Silk-épil 9, Depiladora Eléctrica...
  • Depiladora sin esfuerzo para mujeres con un cabezal ancho y pivotante, para una depilación más fácil y eficiente
  • Tecnología de pinzas de microagarre Smooth skin (40 pinzas): piel suave como la seda durante semanas, no solo días
  • Líneas precisas El recortador de bikini está diseñado para afeitar y recortar líneas, formas o contornos precisos
  • Menos doloroso 100% resistente al agua para la depilación en el baño o la ducha, lo que reduce significativamente la sensación de dolor
  • El embalaje del artículo puede diferir de la versión que se muestra aquí

Otras opciones más económicas

Oferta
Braun Depiladora Silk-épil 3 para mujer,...
  • DELICADA: la depiladora para mujer con cabezal de afeitado, perfecta para quienes usan el dispositivo por primera vez, ofrece una depilación 100% suave con una sola pasada
  • PRECISA: La luz Smartlight revela incluso los pelos más delgados para que no te olvides de ninguno de ellos
  • DURADERO: Semanas de piel suave que dura mucho tiempo, no solo días
  • MENOS DOLOR: Estimula y masajea suavemente la piel para reducir el dolor gracias a los rodillos de masaje
  • EFICAZ: La depiladora femenina se adapta a todos los contornos para una depilación eficaz, incluso en las zonas más difíciles, como las rodillas y las axilas
Oferta
Depiladora de Luz Pulsada IPL,999,000...
4.577 Opiniones
Depiladora de Luz Pulsada IPL,999,000...
  • 【Depiladora Luz Pulsada 】Este sistema de depilación actualizado utiliza la tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL). El sistema de IPL se dedica a, elimina e inhibe la regeneración de los folículos pilosos para una depilación rápida y permanente. Debido a las limitaciones de la tecnología IPL, no es adecuado para las personas de pelo blanco, gris, rubio y rojo, y las de piel más oscura, así como las de piel marrón oscura.
  • 【Dispositivo de Depilación Eficaz】Los estudios clínicos numerosos y rigurosos sobre este dispositivo de maquina depilacion demuestran la eficacia y la fiabilidad del producto. Resulta ser seguro y confiable para la depilación corporal y facial. Durante tan breves como 8 a 12 semanas, 90 por ciento de los usuarios que usan este dispositivo han visto una disminución del crecimiento de pelo rápida. (Nota: El efecto de la depilación varía según los colores de pelo y tonos de piel de los usuarios.)
  • 【2 Modos & 5 Niveles de Energía】Depiladora IPL tiene 5 niveles de energía ajustables y 2 modos. Personalice su nivel de energía según el color del pelo y de la piel. El modo manual elimina pelo de cantidades pequeñas e individuales, mejor para áreas sensibles, como la línea del bikini (4 minutos), el labio superior y la axila (1 minuto). El modo automático elimina rápido grandes extensiones de pelo, mejor para áreas menos sensibles como los brazos, las piernas y la espalda (8 minutos).
  • 【999000 Flashes Actualizado & Económico】Este dispositivo de luz pulsada depilacion IPL ofrece 999,000 flashes de luz de alta intensidad que quita el pelo indeseado rápida y fácilmente. Es suficiente para el uso intenso de 20 a 30 años. Sin embargo, muchos usuarios notan que el pelo desaparece trás pocos usos y gozan de la piel sedosa. Es económico de vida larga para uno o varios individuos. Es clínicamente probado con resultados seguros y duraderos.
  • 【Puntas】①El gel contaminará la sensibilidad a la luz y el efecto de uso. No aplique el gel antes de usar la depilación. Debe aplicar el gel después de usar el dispositivo de depilación.②Después del uso, la ventana intermitente debe inspeccionarse en busca de suciedad y limpiarse con un paño seco y sin pelusa.
Depiladora Luz Pulsada IPL, 999,900 Flashes...
13.981 Opiniones
Depiladora Luz Pulsada IPL, 999,900 Flashes...
  • 【Depiladora Luz Pulsada Permanente】-Este sistema de depilación actualizado utiliza la tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL). El sistema de IPL se dedica a, elimina e inhibe la regeneración de los folículos pilosos para una depilación rápida y permanente.【Aviso】:Debido a las limitaciones de la tecnología IPL, no es adecuado para las personas de pelo blanco, gris, rubio y rojo, y las de piel más oscura, así como las de piel marrón oscura.
  • 【2 Modos & 5 Niveles de Energía】-Depiladora IPL tiene 5 niveles de energía ajustables y 2 modos. Personalice su nivel de energía según el color del pelo y de la piel. El modo manual elimina pelo de cantidades pequeñas e individuales, mejor para áreas sensibles, como la línea del bikini (4 minutos), el labio superior y la axila (1 minuto). El modo automático elimina rápido grandes extensiones de pelo, mejor para áreas menos sensibles como los brazos, las piernas y la espalda (8 minutos).
  • 【999,900 Flashes Actualizado & Económico】-Este dispositivo de depilación IPL ofrece 999,000 flashes de luz de alta intensidad que quita el pelo indeseado rápida y fácilmente. Es suficiente para el uso intenso de 20 a 30 años. Es económico de vida larga para uno o varios individuos.
  • 【Dispositivo de Depilación Eficaz】-Los estudios clínicos numerosos y rigurosos sobre este dispositivo de depilación IPL demuestran la eficacia y la fiabilidad del producto. Resulta ser seguro y confiable para la depilación corporal y facial, Si se usa de forma constante durante 8 semanas, puede eliminar el vello de forma eficaz, alcanzando el 90% del efecto de depilación.
  • 【Depilación económica para familia】- Con la avanzada depilación IPL, puedes usarla cómodamente y de forma segura en casa. En comparación con el coste de depilación en salones tradicionales, este dispositivo IPL es más rentable y puede lograr el mismo efecto. Se puede utilizar con tu familia y te ofrece una experiencia de depilación cómoda y sin dolor pero eficaz en casa.

¿Cómo debe prepararse el menor para la depilación láser?

Para comenzar con un tratamiento de depilación, el médico debe hacer un estudio del historial médico del paciente y de la piel. Esto con el propósito de evitar contraindicaciones o posibles reacciones alérgicas a este tratamiento.

El paciente por su parte los días previos a la aplicación del tratamiento debe hidratar muy bien su piel y seguir las indicaciones del especialista.

¿Cuáles son los cuidados después de hacer la depilación láser?

Para los primeros días después de haber aplicado la sesión de láser los especialistas recomiendan colocar en la zona cremas calmantes o hidratantes y gel de Aloe Vera. Se recomienda el lavado de la zona con abundante agua a temperatura ambiente y jabón, aplicar un fotoprotector cutáneo y no rasurar el vello sino esperar a que se caiga.

Array
redactora belleza
Maria Clara Ceballos
Cosmetóloga - Diseñadora de imagen | + posts

Tengo más de 47 años de experiencia en el sector de la belleza, me gusta compartir mis conocimientos y detectar las nuevas tendencias de la belleza en los jóvenes del s. XXI. Es una maravilla ver cómo cambian los estándares con el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *