¿Los loros pueden comer castañas?

Los loros pueden comer castañas

Los loros pueden comer castañas pero no como base de su alimentación, estas deben ser dadas como un incentivo, para la merienda. La alimentación de los loros debe estar conformada por frutas y verduras que ayudan a satisfacer sus necesidades nutricionales. 

Para establecer el tipo de alimentación de los loros y que sea lo más parecida al estado silvestre es necesario conocer la especie. Al igual que se deben conocer sus estrategias de alimentación, es necesario evitar los preparados comerciales porque pueden causar deficiencias de aminoácidos, vitaminas y minerales.

Qué frutos come el loro

El 40% de la alimentación del loro debe estar conformada por diferentes verduras y frutas lo más variedad posible. Lo recomendable es una mezcla al día de al menos tres frutas diferentes. 

Las frutas que puede comer el loro deben ser frescas, estar en trozos pequeños y los grandes colgarse en la jaula. Entre las frutas que puede comer el loro están: 

Peras, fresas, piña, manzana, naranja, pomelo, mandarina, sandía, papaya, albaricoque, caqui, kiwi, granada. Estas frutas las pueden comer todos los días. 

Cereza, uvas, plátano, mango, melón, cerezas, níspero, melocotón. Esta fruta sólo la puede comer dos o tres veces a la semana. 

¿Los loros pueden comer castañas?

En la alimentación de los loros se puede incluir las castañas o nueces, pero sólo de forma ocasional. Estos frutos no pueden formar parte de la dieta básica de los loros, las castañas se pueden dar de forma ocasional o representar un 10 por ciento del menú diario. 

¿Qué alimentos están prohibidos para los loros?

Los alimentos que se les otorguen a los loros deben ser adecuados a las características de su sistema digestivo. Es muy importante evitar que los loros consuman alimentos que pueden ser tóxicos para su organismo. Los cuales pueden ocasionar una gran cantidad de peligrosos efectos adversos. 

Para que los loros mantengan su salud en perfectas condiciones se debe evitar que consuman alguno de los siguientes alimentos:

Las bebidas gaseosas y carbonatadas, carne, sal, aguacate, leche, café, chocolate, alcohol, azúcar en general, tubérculos crudos, frituras, perejil, cebolla, berenjena, conservas, ajo, jugos artificiales, semillas de pera o manzana, especias, alimentos con colorantes o con saborizantes artificiales.

En la dieta del loro está prohibido la leche, pero si se pueden incluir en la alimentación los derivados lácteos, pero con mucha precaución. Cuando la alimentación que se les da a los loros es la adecuada tendrán una excelente nutrición, por ende disfrutarán de buena salud. 

Qué frutos secos se le puede dar a un loro

Los frutos secos que se les pueden dar a los loros son avellanas, castañas, pistachos, noches, almendras y anacardos. Estos son los frutos favoritos del loro cuando están en libertad y le aportan fibras, magnesio, proteínas, antioxidantes, grasas saludables y vitamina E. 

El consumo de estos frutos secos les proporcionan a los loros mucha energía, plumas sanas y los ayudan a mantener los picos fuertes.

Los loros también pueden comer maní y nueces, pero estos le pueden ocasionar obesidad, algo muy peligroso para su salud. Las nueces tostadas o saladas que tengan aceite añadido tampoco las pueden comer. 

Array
Web | + posts

Soy un apasionado de mundo financiero y la generación de riqueza a través de múltiples vías de ingresos.

Por ello, creo páginas web para su posicionamiento y monetización a través del SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *