¿Los perros pueden comer higos?

los-perros-pueden-comer-higos

Los perros sí pueden comer higos secos e higos frescos, lo único que se recomienda es tener cuidado con la cantidad. Esto con la intención de que el perro tenga una experiencia satisfactoria y saludable. 

Cuando se le da higos por primera vez lo recomendable es darle un poco y observar durante el día para ver cuál es la reacción. En caso de no mostrar ninguna reacción alérgica como diarrea, picores o inflamación, se le puede continuar dando en caso contrario no le puede dar más.

Qué pasa si le das fruta a un perro

Los perros pueden comer frutas porque les proporcionan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que son beneficiosas para su salud. Pero no todas las frutas son buenas para ellos, hay algunas que deben evitarse.

Las frutas se deben incorporar poco a poco en la alimentación de los perros para evitar posibles alergias y determinar fácilmente que la ha causado. Para incluir las frutas en la alimentación se debe dar en pequeñas cantidades como postre, se les debe quitar a la fruta las semillas o huesos   y a otras se les debe quitar la cáscara como la naranja, el plátano, el kiwi.

Entre las frutas que no se le debe dar a un perro están:

Uvas

Es una fruta difícil de digerir por el perro y le puede afectar a los riñones. 

Naranja

Es una fruta demasiado cítrica que le puede ocasionar al perro diarrea.

Aguacate

Los perros no digieren bien el aguacate, debido a que tienen una sustancia llamada persina, esta sustancia es tóxica para gatos, perros, caballos y algunos pájaros.

Grosellas 

Esta fruta es tóxica, pero no se producen síntomas externos, sólo pueden causar un fallo renal.

¿Pueden los perros comer higos?

Los higos son una de las frutas que los perros pueden comer con moderación porque tiene grandes cantidades de azúcar. Esta fruta tiene un gran contenido de fibra la cual es beneficiosas para el sistema digestivo del perro.

El azúcar natural que contiene el higo les da a los perros vitalidad y energía, pero se recomienda no exceder el consumo. Esto debido a que los perros pueden presentar diarreas debido al exceso de fibra de los higos.

La cantidad recomendable para un perro pequeño es de medio higo a la semana, los perros grandes y medianos máximo dos higos a la semana.  

Cuáles son los beneficios de comer higos para tu perro

Los higos son una fruta que tienen un alto contenido de antioxidantes y vitaminas, además tienen un bajo contenido de fibra y glucémico. La fibra es beneficiosa para la salud del colon y ayuda a controlar el peso. 

Esta fruta también tiene potasio, que ayuda a controlar y regular la presión arterial, hierro beneficia el transporte de oxígeno en el torrente sanguíneo. Esto mejora notablemente el rendimiento de los perros. 

Los higos también contienen vitamina B que contribuye con las funciones del sistema nervioso central. El higo tiene Zinc que ayuda a prevenir las infecciones, debido a que refuerza el sistema inmunitario.

Array
redactora-animales
Irene Soto
Periodista independiente | + posts

Periodista de profesión, enamorada de los animales por vocación. Me encanta descubrir cómo se comportan las mascotas a través del cariño recibido.

Dueña de 2 perros, 1 gato y un canario, comparto mi afición con quien quiera leerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *