¿Se puede perder la salvación?

perder-la-salvación

La salvación comienza cuando una persona se arrepiente y se convierte en un cristiano, recibiendo una nueva mente. La cual servirá a Dios y hace todo lo que le agrada a Dios y se olvida de las viejas pasiones y deseos. 

La salvación se puede perder cuando una persona regresa a su antigua vida, satisface sus deseos y ama al mundo. Para recuperar la salvación cuando verdaderamente la persona se convierte a Dios y se arrepiente.

Qué es la salvación del ser humano

Según la biblia salvación significa la liberación del espíritu y la salvación del ser humano es cuando dios nos libera de la muerte eterna y del poder del pecado. Esto sólo ocurre cuando nos arrepentimos de verdad por las faltas que hemos cometido y con fe aceptamos a Jesús como nuestro Salvador. 

La salvación es un proceso donde hay alguien que ofrece la salvación y hay alguien dispuesta a recibirla. Dios ofrece la salvación a través de Jesucristo y nosotros tenemos que estar dispuestos a aceptarla.  

De acuerdo con lo que dice la biblia la salvación es un regalo que Dios nos da que no merecíamos. Este regalo sólo se recibe cuando se acepta de corazón, esto es lo único que se debe hacer para ser salvados.  

La historia de la salvación nace con Abraham y consiste en que Dios selecciona un pueblo como instrumento de la realización del plan salvífico. Después que los seres humanos no eran capaces de reencontrar por ellos mismo la comunión con Dios pérdida por el pecado.

El plan de salvación consiste en la integridad del Evangelio, contiene la caída, la creación, la expiación de Jesucristo. Al igual que todas las doctrinas, ordenanzas y leyes del Evangelio.

Por este plan es que todos los que siguen a Dios pueden ser perfeccionados a través de la Expiación, vivir para siempre en la presencia de Dios y recibir abundancia de gozo.

El plan de salvación de Dios se ejecutó a través de tres grandes pasos que son: la encarnación, la crucifixión y la resurrección. Dios por nosotros y a través de Cristo realizó la redención con la intención de perdonar nuestros pecados y traernos nuevamente a Sí mismo.

Qué dijo Jesús sobre la salvación

Lo que Jesús dijo sobre la salvación: serás salvado cuando con tu boca confieses que Jesús es el Señor y tu corazón crea que Dios lo levantó de los muertos. Esto debido a que con el corazón se cree para conseguir la justicia, pero con la boca se confiesa para lograr la salvación.

Con esto Jesús dice que para lograr la salvación tienen que actuar con sincronía el corazón y la boca. Todo lo que se diga y haga se debe hacer sinceramente y porque se siente y se desea, actuar con convicción de que se ama a Dios. 

¿Dónde en la Biblia habla de la salvación?

La Biblia habla de la salvación en varios versículos, ellos son: 

Salmos 62:1, Hechos 16:31, Romanos 10:10, 2 Pedro 3:9, Marcos 16:16, Lucas 19:10, Hebreos 9:28, Salmos 18:35-36, Salmos 62:7, Juan 3:17, Romanos 10:13, Hebreos 7:25, Salmos 34:17-18, Filipenses 3:20, Juan 10:9, Santiago 1:21, Marcos 8:35, 1 Pedro 2:2.

La Biblia

Isaías 33:22, Salmos 80:19, Miqueas 7:7, Mateo 24:13, 1 Pedro 2:9, Juan 5:24-27, Mateo 19:25-26, Romanos 8:38-39, Apocalipsis 22:17, Efesios 2:8, Gálatas 2:16, 2 Timoteo 1:9-10, Hechos 4:12, Hechos 2:21, 1 Corintios 6:9-10, Tito 2:11-12, Lucas 18:27, Mateo 7:13-14.

La Biblia

1 Pedro 1:8-9, Hechos 13:47, 1 Corintios 15:22, 1 Corintios 15:22, Romanos 1:16, Romanos 5:7-8, Romanos 5:10, Salmo 18:35-36, Habacuc 3:17-18, Marcos 10:52, Marcos 10:27, Isaías 43:4, Juan 3:17, Juan 10:9, 1 Tesalonicenses 4:16-17, 1 Corintios 1:18, 1 Juan 5:12.

La Biblia

Qué tenemos que hacer para conseguir la salvación

Lo único que se requiere para conseguir la salvación es creer desde tu corazón en Jesucristo como el Hijo de Dios. Lo siguiente es reconocer que se necesita la salvación, para ello hay que reconocer que existe maldad en el corazón y que esa maldad no la podemos quitar usando nuestros propios medios.

Para conseguir la salvación es necesario ser sinceros y reconocer que hemos hecho cosas que sabemos que están mal y de las que nos arrepentimos. Esto hay que hacerlo sin excusas como el comienzo para conseguir la salvación.

Después de reconocer todo lo malo que hemos hecho es necesario aceptar con fe lo que Dios nos da, que nos ha liberado por medio del sacrificio en la cruz de Jesús. Porque con ese sacrificio Jesús nos liberó, nos rescató de la esclavitud del pecado y nos rescató del castigo que debíamos recibir por todas las cosas malas que hemos hecho. 

Para ser salvados es necesario aceptar con fe, con agradecimiento y desde el corazón el inmenso regalo que Dios nos ha dado. Después de aceptar el regalo tenemos que expresar a través de la palabra y a viva voz lo que creemos con el corazón.

El corazón que ha sido convertido a través del poder de la gracia de Dios nos ayudará a hablar. Para proporcionar testimonios relacionados con lo que Dios ha realizado por nosotros. 

Lo que tenemos que hacer es declarar que Jesús es nuestro Señor y de todo el universo, que rige nuestra vida y a través de su obra somos salvos. Cuando se está convencido de algo muy bueno lo hablamos y lo compartimos con otras personas. 

Lo mejor que puede existir es la gracia, el perdón, la salvación que Dios nos ha dado y esto se debe compartir. Es importante transmitir el mensaje de salvación y que las personas entiendan que sí es posible ser salvados.

Array
 | Web

Soy un apasionado de mundo financiero y la generación de riqueza a través de múltiples vías de ingresos.

Por ello, creo páginas web para su posicionamiento y monetización a través del SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *