¿Se puede cambiar de color un coche?

cambiar el color de un coche

El cambio de color de un coche se puede hacer, pero es obligatorio notificarlo a la Dirección General de Tránsito (DGT). Esto debido a que el color de un coche es una información que aparece en el permiso de circulación.

La notificación de cambiar el color del carro es obligatoria porque, si el coche se ve involucrado en un accidente, la identificación será más fácil. Esta notificación también es necesaria para aprobar el ITV y muchas veces es exigida por las compañías aseguradoras 

Qué debo hacer si quiero cambiar el color de un auto

Lo que debes hacer si quieres cambiar el color de un auto es decidir el tono deseas y la pintura a utilizar. Porque en el mercado existen una gran cantidad de tipos y calidad, debes escoger la más duradera y de mejor calidad.

Lo siguiente es solicitar un presupuesto y elegir el taller especializado que garantice la mejor calidad y el mejor resultado. Después de esto debes actualizar todos los documentos del coche para ello debes comenzar por notificar a la Dirección General de Tránsito (DGT), actualizar el permiso de circulación e informar a la compañía de seguros.  

Cambiar color de un carro en México

El cambio color carro en México requiere de una inspección vehicular para legalizar la autenticidad y acreditación del vehículo y los motivos del cambio. Este trámite se realiza en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y es totalmente gratuito. 

El trámite debe ser realizado por el propietario del carro o una persona autorizada con un poder notarial. Para realizar el trámite se deben presentar los siguientes documentos: 

La constancia de no infracción o la tarjeta de circulación.

La factura del carro.

Los documentos de identificación oficial vigente, el comprobante de domicilio vigente y la póliza de seguro vigente.

Estos documentos deben ser presentados en la sede del organismo, si los documentos cumplen con los requisitos se procede a la inspección física del vehículo. Para determinar el número del motor y de la serie y al finalizar se genera la boleta de inspección.

¿Cuánto cuesta pintar un carro en México?

El cambio de color de un carro es un trabajo que requiere en muchos casos de una inversión que el costo se encuentra entre 10,000 y 70,000 pesos mexicanos. Este precio puede variar de acuerdo con lo que se tenga que hacer al carro.

Para determinar cuánto cuesta pintar un carro en México intervienen varios factores, ellos son:

Cantidad de pintura

Este factor lo determina el tamaño del carro, porque según sea el tamaño así será la cantidad de pintura a utilizar. En carros grandes se requiere una mayor cantidad de pintura que en uno pequeño y la mayoría de las veces se les debe dar de dos a tres capas de pintura. 

Color

El color es otro de los factores que influye para determinar el costo de cambiar el color de un auto. Los colores blanco, gris negro y algunos tonos plateados pueden costar entre 6,000 y 20,000, pero el azul, rojo o algún otro color diferente puede llegar a costar. El costo puede aumentar en caso de realizar el proceso con la pintura de fábrica.

Calidad

La calidad es uno de los factores más importantes que influyen en el costo de cambiar el color de un coche. Cuando se quiere durabilidad, un buen acabado y resistencia se debe pagar entre $20,000 y $70,000.

Reparaciones

Para realizar un proceso de cambio de color de un coche se debe retirar la pintura anterior, comprobar que la superficie a pintar esté en buenas condiciones. Esto será lo que permite que la pintura se adhiera para evitar que aparezcan después defectos. 

Para un buen resultado en el cambio de color es necesario quitar el óxido de la carrocería reparar las abolladuras.

Cuánto cobra un hojalatero por pintar un carro

El precio por pintar un carro con un hojalatero va a depender del color, de las condiciones de la carrocería y del tipo de pintura. En México por este proceso pueden cobrar entre 12,000 a 15,680 pesos, en España pueden cobrar 750 euros y en Estados Unidos pueden cobrar aproximadamente entre $200 y $800. 

Cambiar color de un coche en España

El cambio de color de un coche en España se puede hacer sin complicaciones, solo hay que notificar el cambio a la Dirección General de Tráfico. Para que este dato sea cambiado en el permiso de conducir. 

El cambio de color del coche también se tiene que notificar a la aseguradora porque debe tener actualizados los datos del vehículo. Esta información es utilizada para hacer el cálculo del costo del seguro.

Dónde está el código de color de un coche

El código de color garantiza que la pintura que seleccionada para cambiar el color del coche es la que le corresponde al mismo. Está conformado por números o letras y números se puede encontrar pegado en una pegatina o chapa en las vigas o los cantos de las puertas, en el interior de la puerta del maletero, el capó o en otro lugar.

Cómo notificar el cambio de color a la DGT

La notificación del cambio de color del coche se debe hacer en cualquiera de las oficinas, jefaturas provinciales o locales de la Dirección General de Tráfico. Estos someterán el coche a una inspección para después proceder a modificar el permiso de circulación. 

Esta notificación es obligatoria en los casos que los datos que aparecen en el permiso de circulación esté el color. Esto evita problemas con las autoridades y el pago de multas que se aplican cuando el color del vehículo no corresponde con el que aparece en el permiso. 

Cómo cambiar el color del coche sin pintar

El cambio de color del coche sin pintarlo es una alternativa cuando se desea cambiar el color de forma no permanente. Para ello hay que aplicar a la carrocería vinilos, los cuales son usados para decorar los coches de competición. 

La aplicación de vinilo en las carrocerías de los coches proporciona un resultado sorprendente que dificulta determinar si se trata de pintura o vinilo. Este trabajo tiene una garantía por parte de la empresa que lo realiza de dos años, pero los fabricantes de vinilo lo garantizan por nueve años. 

Array
especialista-motor
Sergio Navas
Bloguer | + posts

Bloguero desde 2003. Especializado en el mundo de la automoción, colabora en revistas reconocidas como Autobild, km77 o Autofácil entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *