¿Cada cuánto se puede hacer un blanqueamiento dental?

blanqueamiento-dental

El blanqueamiento de los dientes es un tratamiento con el que se consigue aclarar varios tonos el blanco del esmalte de los dientes. La duración y los efectos de este tratamiento dependen de las condiciones de cada paciente, de sus hábitos de higiene, del color inicial del esmalte de sus dientes y de su alimentación.

Los especialistas recomiendan que una vez sea aplicado este tratamiento se hagan sesiones de mantenimiento una vez al año. Este mantenimiento se debe realizar en caso de que aparezcan manchas y deben esperar más de un año quienes el resultado sea más duradero. 

¿Cuántas veces se puede hacer un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento de los dientes es un tratamiento que se realiza para aclarar el esmalte de los dientes, el cual con el paso del tiempo se va oscureciendo. Este tratamiento elimina las manchas de los dientes, brindándoles una tonalidad blanca y más brillante.

Este es un tratamiento de odontología estética que debe ser aplicado por profesionales que conozcan el manejo de los agentes blanqueadores. El blanqueamiento dental se puede hacer aproximadamente cada cinco años teniendo un control y realizando un mantenimiento una vez al año. 

¿Cuántas sesiones de blanqueamiento se pueden hacer?

El procedimiento más efectivo para blanquear tu sonrisa es el blanqueamiento dental combinado y consta de dos sesiones. La primera sesión es aplicada en la consulta de un profesional calificado y la última sesión la realiza el paciente en su casa.

La primera sesión consiste en aplicar dos o tres veces gel de blanqueamiento, esto lo hace el especialista en la consulta. Cada aplicación del gel debe tener una duración aproximada en los dientes de 20 minutos. 

Por lo que se estima que la primera sesión de blanqueamiento de los dientes tiene una duración aproximada de una hora y media. La última sesión le corresponde al paciente y la debe realizar en casa, consiste en colocar férulas a su medida y gel de blanqueamiento.

 Este procedimiento tiene una duración de una a dos semanas, aunque esto va a depender del resultado que se obtenga durante el tratamiento. Existen casos muy complejos donde es necesario realizar una última sesión en la clínica dental para la aplicación del gel.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para hacer un blanqueamiento dental?

Para que el resultado del blanqueamiento de los dientes tenga una mayor duración es necesario mantener buenos hábitos de higiene bucodental y de alimentación. Se recomienda también no abusar del consumo de té, café, tabaco y otros productos y realizar el mantenimiento.

El blanqueamiento de los dientes después de aplicado el primer tratamiento, se puede hacer una o dos sesiones de mantenimiento al año. Lo cual va a depender de cada caso particular, porque la situación de cada individuo es diferente. 

Estas serían sesiones más cortas que se pueden realizar en casa o en la clínica dental. Es importante que las férulas de domicilio se conserven en buen estado en los casos que se elija realizar los mantenimientos en casa.

¿Cuándo no debes hacerte un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica que devuelve a los dientes el color natural y bonito, con la aplicación de esta técnica se consigue una dentadura blanca. Este tratamiento es muy sencillo y no conlleva ningún riesgo, sólo cuando lo realiza un profesional calificado y en un centro especializado. Este tratamiento no es indicado para cualquier persona

En caso que la persona presente alguna patología dental debe solucionarla para someterse a un tratamiento para dientes blancos. Entre estas patologías se encuentran las siguientes:  

La superficie de los dientes debe estar limpia y libre de placa bacteriana, las encías deben estar muy sanas.

Debe mantener una higiene bucodental muy cuidada, por lo que no debe tener caries, presentar obturaciones filtradas e infecciones.

El blanqueamiento de los dientes no está recomendado para las siguientes personas: 

Las mujeres que se encuentren en período de lactancia o embarazadas.

Las personas que tienen fisuras profundas en sus dientes o sufren de hipersensibilidad dental. 

Los menores de 13 años antes de que broten los dientes permanentes.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

El precio blanqueamiento dental es variable debido a múltiples factores, como el centro donde se realiza, el tipo de procedimiento y los productos que se utilizan. El tratamiento más costoso es el realizado totalmente por el especialista en el consultorio.

El procedimiento que tiene un costo promedio es el blanqueamiento dental con férulas, las cuales son preparadas por el especialista para aplicarlas en casa. Los tipos de blanqueamiento dental para blanquear tu sonrisa son: 

Blanqueamiento dental con férulas

Este procedimiento consiste en la aplicación directa del blanqueador en la superficie de los dientes. Esto se hace a través de una férula, la cual se elabora en la clínica a la medida de la boca del paciente.

El paciente debe llevar puesta la férula durante 4 o 5 horas diarias, esto va a depender de lo indicado por el odontólogo. Este procedimiento tiene una duración aproximada de 3 a 4 semanas.

Blanqueamiento dental combinado                                  

Este tratamiento se realiza de dos formas: una sesión de luz fría o lámpara láser combinada con el blanqueamiento de férulas en el domicilio. La combinación de estos dos procedimientos consigue mejores resultados y sus efectos se alargan en el tiempo.

Blanqueamiento interno

Este procedimiento es utilizado cuando la pieza dental tiene casos de manchas muy severas. Cuando se aplica en la pieza manchada el blanqueamiento interno, es posible que el paciente vuelva a tener sus dientes blancos y logre blanquear su sonrisa.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Cuando un blanqueamiento de los dientes es realizado por profesionales de forma correcta los resultados pueden durar alrededor de dos años. Pero esto va a depender del estilo de vida del paciente, por ello se le recomienda lo siguiente:

Alimentarse de forma adecuada y se debe reducir el consumo de té y café, porque pueden causar manchas en el esmalte. Se debe evitar el consumo de frutos rojos y de bebidas carbonatadas. 

Visitar al dentista, es importante acudir con frecuencia a la consulta para prolongar la duración del blanqueamiento de los dientes

Mantener una buena higiene diaria, es muy importante porque el esmalte se daña con las bacterias que se acumulan por la comida.

Los mejores productos para el blanqueamiento dental

Para finalizar, te hemos dejado una recomendaciones que podrás encontrar en Amazon para tener unos dientes blancos de forma económica y desde tu propia casa.

Array
redactora belleza
Maria Clara Ceballos
Cosmetóloga - Diseñadora de imagen | + posts

Tengo más de 47 años de experiencia en el sector de la belleza, me gusta compartir mis conocimientos y detectar las nuevas tendencias de la belleza en los jóvenes del s. XXI. Es una maravilla ver cómo cambian los estándares con el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *