¿Se puede mojar una bici eléctrica?

mojar-un-bici-electrica

La bicicleta eléctrica es parecida a una bicicleta tradicional, pero a la que se le han agregado varios elementos para un pedaleo asistido. Estos vehículos llevan una batería de litio o plomo que se encarga de almacenar la energía y por lo general brinda una autonomía de unos 30 Km.

La bici eléctrica se puede mojar, porque los componentes eléctricos son resistentes al agua. El soporte de la batería ha sido diseñado para que el agua salga y los contactos se puedan secar, pero es muy importante que después de mojarla se limpie muy bien para evitar que las piezas se oxiden. 

Qué pasa si se moja una bici eléctrica

La bici eléctrica se puede mojar y no pasa nada siempre que después seques los componentes eléctricos. Como son la batería, el cableado y el controlador, para ello debes utilizar un paño limpio y seco.  

¿Se puede usar una bici eléctrica con lluvia?

La bici eléctrica se puede usar bajo la lluvia sin ningún problema y no le pasará nada. Esto debido a que sus componentes han sido fabricados con materiales resistentes para estar expuestos a la intemperie, a pesar de no ser impermeable. 

Los elementos electrónicos que conforman una bici eléctrica se encuentran instalados dentro de la batería de forma segura y firme. Por lo que se encuentran protegidos de las salpicaduras de agua y de la lluvia.

Cómo cuidar bici eléctrica

Los cuidados que debe tener la bici eléctrica son: 

La batería no se debe dejar que se descargue por completo, porque las baterías de litio al quedarse sin energía sus propiedades se pueden ver afectadas. Pero tampoco puede ser sometida a un exceso de carga.

La carga de la batería debe ser por el tiempo recomendado y bajo ninguna circunstancia se puede dejar cargando por varios días. 

Las ruedas deben estar bien hinchadas y cadena bien lubricada para evitar un mayor esfuerzo en el motor y el pedaleo.

Las piezas que componen el sistema eléctrico necesitan de un mantenimiento especial y periódico. En caso de que presenten alguna falla deben ser llevados al servicio técnico especializado.  

La bici eléctrica debe tener un uso frecuente, porque las baterías requieren de cargas y descargas constantes para mantenerse en buen estado. 

Cómo limpiar una bici eléctrica

Para limpiar una bici eléctrica se debe usar una manguera que tenga una compresión, esponja y paños. Los componentes eléctricos se pueden extraer para realizar una limpieza profunda, pero se debe hacer después que se haya lavado la bicicleta. Para evitar que los conectores queden expuestos y se corra el riesgo de que se dañen.

Las mejores bicis eléctricas en Amazon

Array
redactor tecnologia
Samuel N'doye
Tech Prroject Leader | + posts

Buenas, soy Samuel, y soy ingeniero electrónico con especialidad en analisis y big data. En mis ratos libres, me los paso "bomba aprendiendo todo lo que tenga que ver con tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *